lunes, 17 de noviembre de 2014

FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS 16 DE NOVIEMBRE DEL 2014.



CUARTA CORRIDA DE ABONO DE LA FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS 16 DE NOVIEMBRE DEL 2014.

Una tarde con mucha pena, sin  gloria, y vergonzosa.
Media plaza o muy poco más, y mucha desilusión.
El ganado colombiano de LAS VENTAS DEL ESPÍRITU SANTO, de César Rincón, muy bien presentado, con trapío, pero muy malo, definitivamente, el Espíritu Santo no estuvo con ellos,  y no permitió el lucimiento de los Espadas. Se revolvían rápido, y muy cortos en los pases.

FINITO DE CÓRDOBA.-
Que es de Córdoba, no hay duda, ahora, lo de Finito, no lo es tanto ya. Está poco placeado en los últimos años, después de una ausencia relativamente larga. Era un torero artista, clásico,  lidiador, y daba buenos y agradables espectáculos, pero la ausencia, y los años, lo han deslucido más que un poco, salvo que le toque en suerte un toro a su medida.
A sus toros, dos bichos a los que nada había que sacarles, trató de hacerles faena, pero sin éxito, y como siempre la espada es su punto flaco. Al 1° lo pasaporta con un metisaca, un pinchazo, y una entera que mató. Silencio. Al 2° que se quedaba corto, lo despacha de una entera, que mata, trasera, y algo atravesada. Algunas palmas, pero también algunos pitos.

MIGUEL ÁNGEL PERERA.-
Demostró Vergüenza Torera en sus dos toros. Fue el que estuvo mejor plantado en la arena, con voluntad de sobra, y lo más rescatable fueron esos redondos invertidos a su 1°, al que al final pinchó, y luego dejó una entera, y descabelló al 3er intento. En el 2° mostró mucha sapiencia taurina, logrando, igual que al 1°, sacarle el jugo, como a una naranja seca. Castiga para cuadrar, y mata de un buena estocada, entera, y el toro rueda sin puntilla. Palmas en ambos toros.
Estuvo en torero toda la tarde, inclusive, al poner en suerte a l 1er toro de Talavante en banderillas, y acertado en los quites a los subalternos. En la práctica sumió la responsabilidad de Director de Lidia, que le correspondía a Finito de Córdoba.

ALEJANDRO TALAVANTE.-
Enfrentó a dos bichos deslucidos en la embestida, pero nada hizo por hacer faena y agradar. No lidia. El bicho tarda en acudir a los engaños, y los pocos pases que tuvieron, de uno en uno, como a sus hermanos. Al 1° le envasa una casi entera, algo delantera, y descabella al 2° intento. Silencio. Al 2° (bis), de Achury Viejo, bajo de peso,  sin buenas intenciones lo pincha sin soltar, seguido de un pinchazo hondo, y descabella al 1er intento. Pitos.
Se cambió al 6° toro, sólo porque el público así lo pidió. El toro estaba bien presentado, no acudía los engaños, pero esa es labor del matador o sus subalternos, y no la cumplieron, y se le devolvió a los corrales, donde acudió por voluntad propia, sin necesidad de cabestros.
Al retirarse de la plaza, silencio para Finito de Córdoba, palmas para Miguel Ángel Perera, y algunos pitos para Alejandro Talavante.
Insisto, para ser artista, antes hay que ser lidiador, pues al toro se le domina con la lidia, y si el matador no puede o no quiere hacerlo, para eso tiene a los subalternos, para pararle el toro, y meterlo en el capote, a la antigua usanza.

Hasta el próximo Domingo, si Dios quiere.
Habrá un cartel prometedor de tres matadores en ascenso y con ganas de ser los mejores: Daniel Luque (español), Joselito Adame (mexicano), y Juan del Álamo (español), con toros de Achuri Viejo, que ojalá den buen juego.

Fuente:
JOTAGE
LUCHO SUEYRAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario