sábado, 30 de agosto de 2014

Feria del Señor de los Milagros 2014





La plaza de Acho desde el próximo 25 de octubre hasta el 23 de noviembre durante los sábados y domingos de ese tramo otoñal. Con el preciado Escapulario en juego, una docena de toreros españoles desfilarán por el albero sudamericano en busca del triunfo

Donde Comprar:http:           //www.teleticket.com.pe/tlk_formularios/frm_DetalleEventoPrecio.aspx?ceven=xk4S79YM8Cc=



Tras la remodelación de la plaza, se instituyó en Acho la Feria del Señor de los Milagros, la que se realiza desde 1946.
La feria fue creada gracias a la idea del crítico taurino del diario El Comercio, D. Fausto Gastañeta que usaba el pseudónimo de "Que se va...ya", y tras la muerte de éste, por D. Manuel Solari Swayne "Zeñó Manué". La expectativa nació con un artículo publicado en la revista "Toros", firmado por el mencionado "Zeñó Manué" y titulado "¿Por qué no establecemos en Lima la Feria del Señor de los Milagros". Dicha idea fue tomando cuerpo en el medio taurino hasta hacerse realidad cuando en los meses de octubre y noviembre de 1946 la Sociedad Explotadora de Acho, que tenía al frente al ganadero de reses de lidia D. Fernando Graña Elizalde, organizó la primera edición de la feria, inicialmente llamada "Feria de Octubre", que a partir del año siguiente se denominaría "Feria del Señor de los Milagros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario