lunes, 2 de septiembre de 2024

Manzanares, Roca Rey y Ginés Marín dejaron un cierre triunfal en homenaje al matador Pedro Giraldo



José María Manzanares, Roca Rey y Ginés Marín dejaron un cierre triunfal en homenaje al matador Pedro Giraldo, fallecido la pasada primavera, en una tarde con una variada corrida de Núñez del Cuvillo.


Manzanares, oreja del primero, un toro que abrió plaza, con clase y calidad de Cuvillo, un astado con mucha calidad al que saludó con bellas verónicas y al que firmó una elegante y artística obra.


El segundo, para Roca Rey, fue un toro noble, pero al que le faltó algo de fuerza; no obstante, dejó alguna verónica limpia, cuidando al toro.

El viento y el deslucido tercero le ponen todo a la contra a
Ginés Marín. Dejó una estocada al segundo intento. Palmas.

Manzanares se impuso al viento y a base de insistir consiguió sacarle algunas series de calidad por el pitón derecho en un trasteo en el que anduvo por encima del toro. Cortó una oreja al cuarto toro de la tarde.


Abrió con una serie de verónicas llavando al toro hasta los medios. Se lució luego Andrés en quites por gaoneras. Roca arrancó su faena de muleta toreando de rodillas y luego toreando en redondo, dos buenas series de naturales y un arrimón con el que tanto llega al público. Terminó su tarea con una estacada fulminante que hizo rodar al toro sin puntilla. Dos orejas con pedido de rabo.

Ginés saludó con unas verónicas y las remató con una
revolera. Ginés Marín aprovechó al sexto, que tenía calidad y transmisión, con la muleta demostró entrega y disposición, plantándole cara al molesto viento, logrando muletazos de mucho mérito por ambos pitones. Estacada al segundo intento hizo que todo se quedara en palmas.




Ficha del festejo;

Plaza de toros de los Campos Góticos, 

Palencia, Castilla y León. 

Última de la Feria de San Antolín. 

Corrida Goyesca en homenaje a Pedro Giraldo. 

Más de tres cuartos de entrada. 

Toros de Núñez del Cuvillo. 

JOSÉ MARÍA MANZANARES, oreja y oreja. 

ANDRES ROCA REY, palmas y dos orejas. 

GINÉS MARÍN, palmas y dos orejas. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario