lunes, 15 de abril de 2024

Acaso ha ganado Daniel Luque?




100% Taurino

Edwin Ramírez Pinto

DECÍA EL GALLO: HAY GENTE PA' TOO, PERO EN ÉSTE VALLE DE LAGRIMAS DE LA MAESTRANZA, LO QUE HUBO NO FUERON TURISTAS, FUERON REVENTADORES QUE FUERON A LA PLAZA PARA DESTROZAR Y QUEBRAR A ROCA REY.

A través de la historia taurina, los números unos siempre han sido atacados y vilipenviados de la peor manera. Lo que pasó ayer en Sevilla con el torero peruano Andres Roca Rey Valdez, figura discutida y apasionante, no necesariamente el mejor del momento, pero el público de Sevilla lo esperaba de uñitas y, hasta tuvo de cómplice al director de la banda de música del Maestro Tejera de la Maestranza. 



En todo esto alguien ganó? Acaso ha ganado Daniel Luque? No creo, perdió Roca Rey? Tampoco. Entiendan, quién perdió es la Maestranza de Sevilla y la tauromaquia. El público maestrante debe saber separar los líos que tenga Luque con Andres, antes de tomar decisiones y, no comportarse cuan inmaduro de escuela barata con la figura de Andres que, en esa plaza añeja y tan tradicional como es la Maestranza de Caballería ha vuelto a demostrar su poderio, clase y sapiencia.


No puede ser que en Sevilla realcen a quien quieren y tiren por tierra a quien le parece. Tienen que saber valorar lo que hay en el ruedo. El torero peruano siempre estuvo a la altura y no se merece esa indiferencia del aficionado sevillano. La labor de Andres Roca Rey sobretodo en su segundo toro fue para los aficionados que conocen de tauromaquia; mano baja, mandona y de entrega a un toro difícil pero la plaza estuvo en berrinche y no lo quiso ver, menos el presidente de plaza. Muchos cuadriculados, apostaban que Andrés haría el ridículo con los Victorinos pero, todo salió lo contrario, les calló la boca a todos esos alaracosos que pensaban que los Victorinos iban a superar y rebasar al torero peruano, pero todo salió al revés.

Andres  Roca Rey está demostrando que
puede con todos los encastes, lo hizo también y le cortó una oreja en Madrid a un Adolfo, mismo Albaserrada que los Victorinos. Tiempo al tiempo Andrés todavía tiene 27 años con nueve años de alternativa y un futuro grande por delante. El sábado 20 es su última comparecencia en La Maestranza, alternando con dos sevillanos artistas, Pablo Aguado y Juan Ortega, con toros de Victoriano del Río y toros de Cortes. Esperemos que las aguas se tranquilicen y darle a esa joya que es La Maestranza de Caballería de Sevilla el valor de una de las primeras y más añejas plazas del mundo en una localidad donde nació el arte de Cúchares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario