lunes, 23 de enero de 2023

León (México), sábado 21 de enero de 2023. Plaza de toros La Luz.

 


Leo Valadez consiguió el primer rotundo triunfo de la feria de León, que inauguró, al conseguir dos orejas de un bravo toro de Begoña, desde el saludo capotero, dijo ‘aquí estoy’, combinando varios lances lo que ya pocas veces sucede. Luego con la muleta consiguió momentos de buen toreo, largo y profundo, aderezados con adornos que emocionaron mucho al público porque los pitones siempre pasaban cerca del cuerpo.

 


Andrés Roca Rey en su primero arranco con verónicas y mandiles a un burel de poca fuerza, lo toreó con firmeza dentro de su concepto del toreo para cuajar algunos muletazos meritorios. Vinieron otros pases con determinación, pero sin poder redondear la faena. Dejó una estocada entera y descabello para ser aplaudido. 

Andres en su segundo, que fue pitado por el publico, la autoridad terminó por regresarlo a los corrales por falta de presencia, saliendo en su lugar otro ejemplar de la dehesa titular, la de Begoña, “Alabastro”, al que Andrés templó en artísticas verónicas. Con la franela inició de hinojos, pleno de actitud, firmeza y poder en su toreo, cuajando muletazos largos y profundos, mismos que calaron fuerte en el tendido para acabar de soberbia estocada. 


Ficha del festejo; 


León (México), sábado 21 de enero de 2023. 

Plaza de toros La Luz. 

Toros de Begoña.

Un lleno de entrada. 

José Mauricio, ovación tras aviso y silencio.

Andres Roca Rey, palmas y oreja. 

Leo Valadez, dos orejas y palmas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario