lunes, 3 de mayo de 2021

EL CART EN EL CAMPO BRAVO HIDROCÁLIDO Y JALISCIENSE

 



EL CART EN EL CAMPO BRAVO HIDROCÁLIDO Y JALISCIENSE

Durante el fin de semana pasado el CART visitó el Cortijo Helena del Matador Joselito Adame, así


como las  ganaderías La Punta, Corlome, Arellano Hermanos, Chichimeco y Castorena.

Una muy intensa semana de preparación se llevó a cabo en CART al recorrer varias ganaderías del estado de Aguascalientes y Jalisco donde los novilleros estuvieron a la altura en cada una de sus presentaciones. La primer parada fue en el Cortijo Helena del Matador Joselito Adame, quien en compañia del Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval dieron una gran bienvenida al equipo del CART a tierras hidrocálidas.


Al día siguiente se visitó la ganadería de La Punta, una de las más emblemáticas del país, donde nos recibieron Don Pedro y Don José Ignacio Vaca, mañana muy fresca y agradable donde se tentaron varias vacas de muy buena nota.

A medio día el equipo del CART se presentó en la ganadería  Corlomé de Don Sergio Lomelí, cuya historia tiene mas de 83 años. En esta casa ganadera se pudieron tentar varias vacas y novillos de muy buena juego.

Por la tarde se tomó rumbo a la ganadería de Arellano Hermanos, quienes abrieron las puertas de su


casa para recibir  a los novilleros del CART con una bonita tertulia, para después dar paso a una gran tienta de vacas y novillos de casa así como de otras ganaderías que se quisieron sumar al proyecto como son Claudio Huerta, Campo Real y Montserrat, ejemplares fuertes que fueron de gran ayuda para los jóvenes  del CART.

También se visitó la ganadería de Chichimeco del Matador Fermín Espinoza “Armillita”, quien en compañía de su familia nos invitó a un recorrido por el museo en homenaje a los “Armilla” para después dar paso  una tienta con 4 novillos de la ganadería de Guadiana donde la preparación siguió a tope.


Esta extensa jornada de preparación se cerró en la casa gandera de Castorena, ganadería la cual donó al CART varias vacas y novillos, de esta manera los jóvenes novilleros remataran su visita a la tierra más taurina de nuestro país, como lo es 

Aguascalientes.

El domingo por la tarde todo el equipo del CART estuvo presente en el Cortijo San Rafael, donde se presentó José Miguel Arellano, novillero que es parte de este Centro de Alto Rendimiento, quien brindó la lidia de su novillo a sus compañeros del CART, los cuales al final lo sacaron a hombros emotivamente ya que se erigió como máximo triunfador del festejo al cortar dos orejas. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario