martes, 6 de noviembre de 2018

Los RENEGADOS con nuestra fiesta





Editorial;  04/11/2018

Los Renegados. 

El toreo es un arte, el más bello que conozco, por lo mismo es subjetivo a unos nos puede gustar una cosa y a otros otra, porque al ser un arte lo sentimos de diferentes maneras y es muy difícil que un torero nos pueda poner de acuerdo a todos. Pero de los que quiero hablar es de un grupo y no con el afán de ofender a nadie sino de protesta por lo que vienen haciendo por nuestra fiesta a la que muchos amamos y defendemos, deja mucho que desear.
A estas personas o grupos que yo los considero los RENEGADOS con nuestra fiesta, creo yo porque soñaron con ser toreros, ganaderos, empresarios…… o no sé qué, y como en algunos casos ni lo intentaron y en otros fracasaron en el camino, esa frustración los volvió creo yo unos amargados que nada les gusta, quieren exigir a las empresas, que son privadas y se juegan sus frejoles que toreen los que ellos creen y con el ganado que ellos les parece (llegue a leer un mano a mano ARR, con Enrique Ponce, matando la de Miura), tildándolos de estafadores y que se vuelven ricos a sus costillas. Que si torean muchos peruanos porque y si torean pocos también, si la gran mayoría pide una oreja que a ellos no les parece los demás somos unos turistas incultos en la materia, hasta llega a ver un caso de un innombrable que crea unas encuestas con su grupo y pide que la empresa tome sus sugerencias, como la corrida de Miura que fue la que menos boletos sueltos vendido en los últimos años, pero ganaba en su encuesta como la más pedida. En resumen, todo lo que hagan los grupos o personas que trabajan por impulsar y mantener nuestra fiesta está mal para ellos.
Yo le digo directamente señores, porque no nos remangamos la camisa y empezamos a trabajar envés de hablar y criticar, es simple si exigimos más novilladas, hágalas si opinan que deberían ser de una y otra forma, arriesguen sus patrimonios y háganlo. Si quieren ver toreros de su preferencia con tal ganado monten una corrida extraordinaria o una mini feria que estoy seguro que la empresa gustosamente les dará la plaza en condiciones favorables.
Hoy nuestra fiesta necesita que todos rememos hacia el mismo norte, pero si un grupo que la gente los identifica como que son taurinos y supuestamente saben de esto, opinan que todo esta mal y que los estafan y engañan lo único que logran es seguir alejando al público de nuestra plaza que hace muchos años viene barbeando tablas.
Para terminar, señores se llama FIESTA BRAVA, a una Fiesta uno va a pasarla bien y a divertirse, no digo que no protestemos si algo no nos gusta, las broncas también son parte de nuestra bella fiesta, pero si no nos gusta nada y nos la pasamos jodiendo a los que si la van a pasarla bien, mejor no ir, yo no entiendo si a mí algo no me gusta y me la voy a pasar mal de mal humor me quedo en mi casa.
Un abrazo nos vemos el domingo
PD. Los verdaderos protagonistas son los que se juegan la vida en el ruedo, toros y toreros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario