domingo, 27 de noviembre de 2016

Andrés Roca Rey, un fenómeno

Andres Roca Rey

Así lo vio: El Sol de San Luis
San Luis Potosí
27 de noviembre de 2016

Ante un casi lleno, la Monumental el Paseo abrió sus puertas para el tradicional festejo de noviembre, donde Andrés Roca Rey tuvo una destaca actuación, principalmente en su segundo, mismo al que le tumbó las orejas. Por su parte Diego Silveti cortó par de apéndices dejando grato sabor de boca y el caballista potosino Jorge Hernández se fue en silencio en una noche complicada.

Andrés Roca Rey, un fenómeno
El segundo de la lidia de a píe llevó por nombre "Curro" en honor al maestro "Curro" Rivera, toro de 542 kilogramos, un negro entrepelado de buenas hechuras al que le dejó la capa de manera discreta.

Cedió a la suerte de varas y comenzó a instaurar buenos y elegantes pases con el capote corriendo muy bien la mano derecha. Fue siempre a la cara del toro y dejó en claro por qué es la sensación del momento.

Ya con la muleta el joven peruano por naturales también tuvo elegancia, temple y serenidad para escuchar el olé.

Le pegó cambiados por la espalda y el arrojo así como su valentía le ayudaron a conectarse con el público.

Se perfiló con el acero y le dejó espadazo entero, aunque un tanto trasero y tendido, por lo que el juez le entregó una oreja.

El último de la noche y segundo para Roca Rey fue "Antonio", toro de 533 kilogramos, burel negro entrepelado al que le mostró la capa con fino temple y lidió a la verónica escuchando el olé.

Con la muleta dejó estatutarios y se ganó al público que observó cómo plantó ambos píes en el ruedo hasta ser prendido por el toro, pero sin consecuencias.

El peruano fue magistral en los medios, corriendo la mano y cediendo al paso del toro la cadencia necesaria que le hizo mostrarse como la figura que ya es.

Por naturales también embistió, pero sin duda con la diestra la magia fue distinta y le remató con un desdén.

Tomó el acero y abrochó como los grandes, con estocada entera y en buen sitio que le valió una oreja y con la petición del respetable llegó la segunda que lo consagró triunfador en la mejor faena del festejo.

ANDRÉS ROCA REY (MANZANA Y ORO)


No hay comentarios:

Publicar un comentario