jueves, 28 de mayo de 2015

DR. JOSÉ VILLANUEVA DÍAZ, facaecio




NOTA DE DEFUNCIÓN

El CÍRCULO DE PERIODISTAS TAURINOS DEL PERÚ cumple con el penoso deber de comunicar el sensible fallecimiento de quien fuera su socio activo DR. JOSÉ VILLANUEVA DÍAZ, facaecido el día de ayer en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque).

Su velatorio se viene llevando a cabo en la Parroquia La Consolación de Santa Victoria (Chiclayo). El entierro será mañana viernes 29 en el Cementerio El Carmen de Chiclayo.

El Círculo de Periodistas Taurinos del Perú expresa su más profunda condolencia a sus familiares y ferviente deseo que nuestro colega y amigo "Pepe" Villanueva descanse en paz.


EL COMITÉ EJECUTIVO

martes, 19 de mayo de 2015

Joaquín Galdós entrevista con Grana y Oro

Nuevo número Grana y Oro Cyltv presentado por Carlos Martín Santoyo cuenta como invitado hoy al peruano Joaquín Galdós novillero .
De vuelta en fotos y entrevistar a la joven carrera de esta joven peruana anunciado pronto en el San Isidro y Sevilla. Ver:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------







Nació en Lima el 1º de noviembre de 1995. Desde niño desarrolló afición y amor por los toros. Proviene de una importante familia de toreros y ganaderos. Debutó con público

Formó parte de la escuela taurina de Arganda, fundación “El Juli”, actualmente se prepara en la escuela taurina de Málaga, España. Tomó la decisión de cruzar el charco, llevando consigo ilusión y hambre de ser figura. En el Perú ha tenido actuaciones importantes como la corrida mixta en Samán- Puno, donde triunfó cortando las dos orejas. Sostuvo un mano a mano con Andrés Roca Rey en Ticapampa - Áncash donde resultó triunfador de la tarde.en marzo del 2012 en el Festival de las Palmas, sorprendiendo por sus buenas maneras para torear. Es hijo de Alfredo Galdós ex matador de toros y actualmente ganadero de Santa Rosa de Lima. Tiene como padrino de bautizo al maestro Vicente Ruiz "El Soro" quien es amigo de la familia. Es considerado como una de las promesas del toreo peruano.

En el 2013 ha hecho una intensa campaña en España y ya ha toreado 21 novilladas sin picadores a un muy alto nivel y espera cerrar el año bordeando los 30 festejos. Entre sus presentaciones más destacadas se encuentran: su debut de luces en Villaconejo (Madrid) que fue de mucha importantancia, donde se midió con novillos de Sagrario Huertas (procedencia Santa Coloma), cortándo 4 orejas y un rabo; su aparición en Jerez de la Frontera, donde también causó muy gratas impresiones, cortándo las 2 orejas al único novillo que estoqueó de la ganadería de Santiago Domecq; el siguiente triunfo sería en Ávila donde consiguió cortar tres orejas a dos cuajados novillos del Conde de Mayalde, en una presentación memorable; seguirían los triunfos, esta vez, en Mont de Marsan, donde resultó triunfador de la novillada tras estoquear a un exigente novillo de Camino de Santiago.

Conseguiría luego uno de los triunfos más importantes de su carrera alzarse como el triunfador unánime del VIII Certamen Internacional de Escuelas Taurinas en La Malagueta, donde venció a 18 novilleros y se ganó un cupo en la novillada picada dentro de la Feria Taurina de Málaga 2014; premio obtenido también por los matadores Saúl Jimenez Fortes y Alberto López Simón, en las versiones anteriores de este mismo certamen de los años 2007 y 2009 respectivamente

Entres sus triunfos destacados más recientes está el obtenido en Rion Des Landes (Francia), donde salió a hombros y fue declarado triunfador de la novillada tras cortar una oreja a cada uno de los novillos de Valdefresno que le tocaron, sorprendiendo muy gratamente a la afición francesa una vez más; en el mismo festejo en el que dicho triunfo, años anteriores, sirviera como principal propulsor de los entonces novilleros y actuales matadores Juan Leal y Sebastian Castella.

El novillero peruano sigue cosechando triunfos en todas las plazas en las que se presenta, causando impresiones muy gratas e, incluso, saliendo por la puerta grande; como lo ha hecho últimamente en sus presentaciones